19/12/2016
A la hora de cursar estudios como una fp en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, tan importante como las amplias salidas laborales que este trabajo ofrece, es la vocación a la hora de escoger. Se trata de una profesión en la que estarás en contacto continuo con personas de todo tipo, con lo que tu máxima se debe centrar en ayudar a las personas que lo necesiten.
¿Estás estudiando o te estás planteando estudiar una fp en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería? ¡Enhorabuena! Se trata de una formación en la que aprenderás, de la mano del mejor equipo, todo lo necesario para desempeñar tu trabajo en residencias, hospitales, centros médicos… Pero un aspecto básico que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por estos estudios es tu vocación. Para ser Auxiliar de Enfermería debes sentir un gusto por ayudar a las personas y mantener un aprendizaje continuo para así poder mejorar tu calidad como profesional.
Tener vocación de ser Auxiliar de Enfermería imprescindible si quieres ser un buen profesional en este campo.
En tu día a día, en el ejercicio de esta profesión, estarás en contacto con muchas personas de todo tipo: niños, ancianos, personas con discapacidades… Cursando una fp en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería no solo te tendrás que preocupar y atender la salud física de las personas, sino que también te tendrás que encargar de brindar cierto apoyo mental. Por lo tanto, las habilidades comunicacionales juegan un papel muy importante aquí: debes tener cierto gusto y ser eficaz a la hora de comunicarte y brindar apoyo tanto a pacientes como a sus familias, con las que también tratarás día a día.
La empatía, por tanto, juega un papel fundamental para tratar con los pacientes. Además de tratarles con respeto, educación y comprensión, tendrás que ser capaz de ponerte en su lugar y velar por su bienestar en la medida en la que te sea posible.
Todas estas tareas y responsabilidades con las que tendrás que cumplir en tu día a día como Auxiliar de Enfermería serían imposibles de realizar sin esa vocación y solidaridad; sin las ganas de querer ayudar a los demás y de preocuparnos por ellos. Esta competencia, aunque se desarrollará durante tus estudios, debe estar presente en ti antes de iniciar tus estudios, ya que se trata de algo más humano que metodológico.
¿Sientes, por tanto, esa vocación de asistir a las personas y de querer cuidarlas y quieres que se convierta en tu profesión? ¡Entonces la fp en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería es para ti! Nosotros te enseñaremos los conocimientos técnicos que necesitarás para ser un profesional sanitario, ¡pero ya cuentas con lo más importante, que son esas ganas de ayudar a otras personas!.