Tres manualidades para el Día del Padre
Educación Infantil 

Tres manualidades para el Día del Padre

15/03/2018

COMPARTIR:
Share

Muy pronto será el Día del Padre, y a los más pequeños les encantará hacer una de estas manualidades para demostrar cuánto quieren al suyo. Están especialmente pensadas para que desarrollen su creatividad y concentración a la vez que pasan un rato divertido. ¡Además, seguro que a su padre le encanta recibir este detalle!

¡El Día del Padre ya está aquí! Se trata de un acontecimiento muy especial tanto para padres como para los niños, que piensan con ilusión qué regalo hacerle para demostrar cuánto le quieren. Parte de los objetivos de la educación infantil es que los niños aprendan a la vez que se divierten, y centrarse en hacer estos detalles y tener que pensar en los materiales, lo que van a poner y ejecutar lo que quieren hacer es una tarea muy beneficiosa para su creatividad, concentración y también para su autoestima. Por eso, muchos educadores infantiles deciden dedicar un día a que los niños elaboren estos regalos.

Tres manualidades para regalar el Día del Padre

1. Tarjeta de felicitación

Aunque la tarjeta puede parecer el regalo estándar, el reto para los niños es que no lo sea y que plasmen en ella la personalidad de su padre. Así, si es un hombre de negocios, pueden hacer una tarjeta con traje y con una pajarita con distintos tipos de papel. Si su padre es médico, por ejemplo, pueden elaborar una bata blanca que cubra la tarjeta; si es aficionado al fútbol pueden hacer una tarjeta redonda con forma de pelota… ¡Las posibilidades son muchas, tan solo tienen que pensar en algo con lo que asocien a su padre!

2. Trofeo

¡Un trofeo para el mejor padre del mundo! Esta manualidad es muy original y fácil, ya que consiste, a grandes rasgos, en pegar con silicona una botella de agua a un envase de yogur, forrar con papel y cola blanca el trofeo y, finalmente, pintarlo con spray o pintura dorada. Al terminar pueden añadir con un rotulador o con pintura algún mensaje como “al mejor papá del mundo» o cualquier otro motivo por el que creen que su padre es merecedor del premio.

3. Medalla gigante

Otro de los regalos que más originales nos parece y que seguro que gustará mucho al padre, es una medalla gigante. ¡Además es muy sencilla! Para hacer la medalla del Día del padre solo necesitamos cartulina, cola, rotuladores, grapadora, tijeras, regla y lapiz. Primero hay que doblar la cartulina como si estuvieras haciendo un abanico y disponerla de manera circular. Luego hay que recortar y pegar en el centro otro círculo de cartulina del mismo color, en esta ocasión sin doblar y en los lados los lazos de la medalla. Ahora solo queda escribir en el centro de la medalla por qué su padre se la merece. Seguro que hay muchos motivos, ¡pero tendrán que elegir uno!

 

Posts más vistos

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de dosímetros

Tipos de dosímetros