21/08/2018
Con frecuencia, hacemos referencia a la FP Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, y sus atractivas salidas profesionales. Sin duda, el turismo es uno de los motores más poderosos de la economía en España, generador de un importante número de empleos en toda la península. Pero cuando hablamos de turismo y de tipos de alojamientos turísticos, solemos creer que el tema se limita a los hoteles. No obstante, el turismo y los alojamientos turísticos en España, involucran otros tipos de alojamientos turísticos como los apartamentos o los hostales, etc… , solo por mencionar dos de los más representativos.
¿Qué tipos de alojamientos turísticos existen en España?
Cada tipo de alojamientos turísticos en España, es sin duda una salida laboral más para quienes han cursado la FP Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos. Es por ello que los consideramos importantes y queremos en nuestra entrada de hoy, hacer una breve reseña de cada uno de ellos:
Hoteles
Los hoteles son, como ya lo advertimos, los alojamientos turísticos por excelencia. En España, el turismo es una actividad altamente desarrollada, razón por la que contamos con hoteles desde 1 hasta 5 estrellas.
España cuenta con hoteles sofisticados, que pueden acoger con comodidad y sofisticación a una familia o a cualquier grupo de negocios o empresarial, pero también con pequeños hoteles adecuados para viajeros solitarios, universitarios o de la tercera edad, que prefieren un espacio intimo y acogedor. Unos y otros son una salida laboral para el profesional en alojamientos turísticos en España.
Paradores
Antiguos castillos, palacios, monasterios abandonados, han sido adecuados con las comodidades del siglo XXI y, junto con muchas actividades de ocio, en medio de hermosos paisajes naturales, conforman una oferta de más de 10.000 plazas hoteleras conocida como paradores, sin duda una de las opciones más atractivas que encuentran los turistas en España.
Apartamentos turísticos
Generalmente se ocupan por periodos definidos como meses, quincenas o semanas. Estos apartamentos cuentan con todos los servicios, están amoblados y son muy populares en las zonas costeras y los territorios insulares en España. Dentro de esta modalidad también tenemos bungalow, chalets y villas.
Hostales y Pensiones
Los hostales y las pensiones son más baratos que los hoteles tradicionales. Son una excelente opción para los viajes de fin de semana, o para quienes viajan con poco presupuesto. Aunque en algunos de ellos es necesario compartir el baño con los huéspedes de otras habitaciones, en general se trata de espacios con ambiente cálido y hogareño.
Alojamientos singulares
Cada región de España tiene una propuesta diferente en cuanto a Alojamientos Turísticos. Generalmente se encuentran en áreas rurales, se constituyen en una opción muy interesantes para los turistas en España. Algunos de ellos son: Los Pazos de Galicia, Casonas Asturianas, Hospederías de Extremadura, Posadas de Castillo y León, Haciendas y Cortijos de Andalucía, Masías de Cataluña, Hospederías de Aragón y Castilla.
Campings Turísticos
El alojamiento en caravanas y la posibilidad de acampar son la principal característica de este tipo de alojamientos turísticos. Los espacios y los terrenos para las actividades de camping están delimitados y se ofrecen los servicios de vigilancia, agua potable, electricidad…
Albergues
La Red Española de Albergues Juveniles, ofrece un poco más de 250 de estos alojamientos turísticos, ideales para estudiantes, jóvenes excursionistas o viajeros de muy bajo presupuesto. Para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, por ejemplo, existen albergues especiales en los que solo es preciso aportar un pequeño donativo voluntario.
La capacidad de alojamientos turísticos en España es alta y de gran calidad. Acorde con el desarrollo del sector turismo en el país. Gracias a ello, la FP Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos es una de las titulaciones más apetecidas por los estudiantes españoles. Si esta titulación te interesa, por favor inscríbete aquí.