22/12/2017
Quieres convertirte en un profesional del transporte sanitario y convertirte en conductor de ambulancias, pero, te preguntas; ¿esta formación tiene más salidas laborales? ¿Tendrás trabajo cuando acabes de estudiar? Resolvemos todas tus dudas, porque tu futuro es lo más importante.
Está claro que, a la hora de elegir a lo que te vas a dedicar en un futuro, lo más importante es la vocación. Si eliges una profesión que no te motiva y por la que no te sientes comprometido, es muy probable que esto se vea en tus resultados y que incluso no seas capaz de terminar tus estudios. Sin embargo si sientes amor y gusto por aquello que vas a estudiar, lo harás con muchas ganas, y ese gusto por la profesión se notará una vez salgas al mercado laboral.
Salidas de un Técnico en Emergencias Sanitarias
Ser conductor de ambulancias tiene gran parte de vocación: ayudar a otras personas, velar por su bienestar y hacer todo lo posible por salvar sus vidas es una motivación enorme que comparten todos los trabajadores de sanidad. Un Técnico en Emergencias Sanitarias debe contagiarse de este gusto por ayudar a los demás. Una vez cuentes con eso, también es necesario, a la hora de elegir tu futuro, saber si la profesión que has elegido tiene más salidas laborales.
Los Técnicos en Emergencias Sanitarias están muy enfocados a trabajar como conductores de ambulancias, pero esta no es la única salida que ofrece esta formación. También podrás trabajar como teleasistente en centralitas de emergencias, ayudando mediante el teléfono a víctimas de accidentes o tragedias. Aunque no se trata de una formación con un empleo muy diversificado, sí que cuenta con una ventaja: este tipo de profesionales siempre van a hacer falta, por mucho que cambien las cosas y que avance la tecnología. Contar con trabajadores que conduzcan las ambulancias trasladando a los enfermos y con profesionales que atiendan telefónicamente a víctimas de accidentes es algo necesario en nuestra sociedad, de modo que es un puesto de trabajo que no peligra.
Un Técnico en Emergencias Sanitarias puede conseguir trabajo tanto en el sector privado como en el público, realizando oposiciones. Aunque actualmente la oferta de empleo público no está en su mejor momento, cada cierto tiempo salen nuevas plazas y, si no, muchos prefieren optar por el sector privado.
Una vez acabes tu formación como Técnico en Emergencias Sanitarias, como ves, tienes varias opciones entre las que elegir según consideres el mercado laboral o tus preferencias personales. Pero si tienes la pasión necesaria para llevar a cabo este trabajo y te sobran ganas, ¡a por ello!