14/01/2019
La formación profesional – FP – Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear es completa y presenta unas muy interesantes salidas laborales. No obstante, los avances en equipo sanitario y nuevas tecnologías, como la radioelectrología médica, hacen que sea necesario para estos profesionales realizar cursos de actualización complementarios, que les permitan mejorar su currículum y obtener una mejor posición en el mercado laboral.
Porque es importante la formación en radioelectrología
Radiolectrología médica es una rama de las ciencias de la salud, que se ocupa de los tratamientos diagnósticos o terapéuticos en los que se utiliza un equipo sanitario diseñado para tal fin, cuyo funcionamiento se basa en las aplicaciones físicas de la electricidad en la medicina.
La electrología, matriz de la radioelectrología, es un campo de la física y de la ingeniería, que, aplicada al diseño de equipos sanitarios, produce dispositivos cuyo funcionamiento se da gracias al flujo de electrones, generando, transmitiendo, recibiendo o almacenando información.
El desarrollo de esta tecnología produce un equipo sanitario especializado que permite obtener imágenes diagnósticas o realizar tratamientos terapéuticos en los que no se hace uso de material radioactivo.
Los impulsos eléctricos ejercen acción directa sobre un determinado órgano, produciendo calor, ultrasónicos u otros agentes terapéuticos que permiten tratar diversas enfermedades, u obtener imágenes diagnósticas.
FP Santa Gema – Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
Por supuesto, la operación de un equipo sanitario de radioelectrología requiere de un proceso de capacitación y formación muy completo. Para quienes ya pasaron por la FP, es preciso realizar cursos complementarios de actualización. Si estás pensando estudiar este ciclo, no dudes en informarte aquí.