16/02/2023
Si quieres estudiar la Formación Profesional (FP) de Gestión Administrativa pero no sabes qué conocimientos previos necesitas, ¡sigue leyendo! A continuación te indicamos cuáles son imprescindibles y qué Bachillerato escoger en caso de que quieras seguir este camino para finalmente hacer la FP.
¿Qué requisitos se necesitan para estudiar Gestión Administrativa
En primer lugar, debes saber que Gestión Administrativa es un Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) y por lo tanto, puedes acceder a esta FP con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), así como con un Grado Básico, Medio o Superior. Además, puedes entrar en el Ciclo de Técnico en Gestión Administrativa si superas las pruebas de acceso a Grados Medios.
Como ves, no es indispensable contar con el título de Bachillerato para estudiar Gestión Administrativa. No obstante, si quieres tener esta formación previa antes de entrar en la FP, puedes seguir este camino. El Bachillerato te va a aportar conocimientos muy útiles para el estudio de las asignaturas que se imparten en Gestión Administrativa.
En el siguiente apartado te indicamos cuáles el Bachillerato más indicado para esta FP.
¿Qué Bachillerato escoger para ser Técnico en Gestión Administrativa?
El Bachillerato más acorde con la teoría que estudiarás en la FP de Gestión Administrativa es el de Humanidades y Ciencias Sociales. Y, si eliges el Bachillerato General, también es un buena opción, ya que combina asignaturas de tres bloques específicos: Ciencias, Humanidades y Artes. Este último te puede servir para superar con más facilidad los módulos de contabilidad del Grado de Técnico en Gestión Administrativa.
¿Qué se aprende en la FP de Gestión Administrativa?
En el Ciclo de Gestión Administrativa aprenderás técnicas comunicativas de atención al cliente. Además, gracias a sus asignaturas sabrás cómo tratar la información en formato digital, qué tipo de operaciones administrativas hay en un proceso de compra, en un departamento de recursos humanos y en la tesorería de cualquier empresa. Por otra parte, vas a aprender algunos conceptos de contabilidad, lo esencial para ejercer la profesión.
Y, como en todos los Grados Medios, en Gestión Administrativa se imparte Inglés, Formación y Orientación Laboral (FOL) y el módulo de Empresa en el aula, mediante el cual podrás ver cómo nace una negocio como si de verdad se fuera a materializar en la vida real.
Beneficios de estudiar Gestión Administrativa
Si estudias la FP de Gestión Administrativa, encontrarás los siguientes beneficios cuando acabes la formación:
- Obtendrás el título de Técnico en un área esencial dentro de cualquier empresa en nuestros días.
- Tendrás más salidas laborales. Si cuentas con un Ciclo de FP puedes encontrar trabajo con más facilidad que con otras titulaciones.
- La posibilidad de opositar. La FP de Gestión Administrativa es perfecta para cubrir puestos de trabajo en diferentes Administraciones Públicas.
- Acceso a Grado Superior. Estudiar un Grado Medio te abre las puertas para estudiar cualquier otra FP, ya sea de Grado Medio o Superior.
Ahora ya sabes qué Bachillerato elegir antes de entrar en Gestión Administrativa. Tal como hemos explicado, es un camino opcional. En FP Santa Gema cuentas con grandes docentes que te explicarán todas las asignaturas para que te gradúes con todas la garantías, incluso si descartas el Bachillerato y accedes únicamente con la ESO o a través de las pruebas de acceso a Grado Medio.