05/03/2019
¿Qué tal aprovechar este momento, para cumplir con los propósitos que te hiciste en enero e implementar métodos de organización que nos hagan empezar nuestro trabajo y nuestro estudio con pie derecho? La invitación que te hacemos hoy es muy sencilla: ¡organízate con estos 5 consejos!
A veces queremos hacer tantas cosas que parece que no sabemos por dónde empezar, querer abarcarlo todo de una probablemente hará que tus intenciones de alcanzar tus propósitos se queden en nobles intenciones.
Organiza tus tareas con estos 5 métodos de organización
Los métodos de organización son válidos durante cualquier época del año. Sin embargo, los tres primeros meses suelen resultar un poco más productivos. Después de todo, los proyectos laborales, académicos, e incluso personales, generalmente se programan por años.
El primer paso para diseñar e implementar métodos de organización que nos permitan alcanzar las metas propuestas, es la planificación. Por eso, hoy compartimos algunas herramientas para que puedas acabar el año con buen pie.
Comienza con la organización de tu mesa de estudio
Tener tu mesa de estudio libre de objetos inútiles que te pueden distraer es esencial para una buena concentración. Así que dedica unos minutos para despejar tu mesa antes de ponerte manos a la obra. Disfruta de tomar el mando de la situación y convierte los espacios de tu tu lugar de estudio en algo funcional y útil. O
Utiliza una agenda
El uso de la agenda no es realmente nuevo en los métodos de organización, pero sí es muy eficiente. Organiza tus tareas, anotando a qué materia le dedicarás tu tiempo de estudio. Elabora un plan de estudio en la agenda.
La organización debe ser realista. Con sus descansos para que puedas cumplir con tu propósito y tener la fuerza de voluntad necesaria para cumplir tu plan.
Anotar en un lugar todas tus tareas, para evitar el riesgo de olvidarlas o dejar de hacer algo, además de ser un placer, es una muestra de proactividad y eficiencia que tendrá mucho impacto en todos los proyectos que emprendas.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
Es muy fácil caer en la tentación de posponer la tarea que te habías propuesto hacer hoy para mañana… Sin embargo, esto nos rompería toda la organización previa acumulándose tareas que luego puede ser difícil cumplir.
A no ser que sea una fuerza mayor, cumple tus objetivos de estudio en el día que te propusiste hacerlo.
Tacha las actividades que vayas acabando
Parece una tontería pero a nivel de motivación estimula el hecho de observar que vas acabando todo aquello que te has propuesto finiquitar. Cuando la lista se acabe sentirás el placer del trabajo realizado y te motivará a seguir trabajando.
Haz un programa de ejercicio
Mente sana en cuerpo sano. Organiza tus tareas, pero también deja un tiempo para ejercitarte. Un programa de ejercicio te permitirá reflexionar a diario sobre la mejor forma de asumir tus actividades diarias, ser más dinámico y te proporcionará la energía necesaria para emprender las actividades del día.
Y una recomendación final. La formación y la capacitación siempre serán útiles en todos los proyectos que emprendas. El Centro de Estudios Profesionales Santa Gema, está ahí para apoyarte.