18/10/2018
La capital es uno de los lugares de España que cuenta con más parques y grandes espacios al aire libre idóneos para practicar todo tipo de deporte: correr, caminar, dar un paseo en barca, ir en bici… Estos lugares pueden ser de gran interés para los TECO, ya que no solo podrán practicar allí sus deportes favoritos sino también llevar a cabo actividades con grupos de personas.
Un TECO es un profesional del deporte al aire libre, de los espacios naturales y de guiar a grupos de personas en todo tipo de actividades en las que se esté en pleno contacto con la naturaleza. Al ser amantes del deporte no solo lo practican en su tiempo libre o para entrenarse, sino que su trabajo también se basa en ello, y para realizar todas estas tareas es muy positivo que conozca el mayor número de espacios naturales. Madrid dispone de un gran número de ellos muy apropiados para muchas de las actividades que se encargar en enseñar los TECOS.
5 LUGARES EN MADRID PARA HACER DEPORTE AL AIRE LIBRE
Ejercicio al aire libre: Parque del Oeste
Está situado en pleno centro de Madrid, se extiende desde Moncloa hasta Ciudad Universitaria. Además, para llegar, se puede coger el metro e ir en transporte público a este parque de 100 hectáreas de extensión.
Es perfecto para ir a correr, montar en bicicleta o hacer actividades más relajadas como el yoga; además cuenta con un precioso paisaje formado por el conocido Templo de Debod.
Actividades deportivas en el Parque Juan Carlos I
Si te paseas cualquier día, especialmente un fin de semana, por el Parque Juan Carlos I, verás a mucha gente patinando, paseando o volando cometas.
Además cuenta con un servicio de alquiler de bicicletas, con lo que ni siquiera tendrás que llevarla de casa. Aunque se encuentra algo más alejado del centro de la ciudad, dispone de autobuses y metros en los que poder acceder a este precioso parque que, también, cuenta con un enorme lago.
Desportes al aire libre en Dehesa de la Villa
Otro parque muy accesible desde el centro de Madrid y situado en la zona norte.
Está lleno de vegetación y de árboles, con lo que no es solo un lugar donde realizar actividades al aire libre, sino también donde alejarse un poco del aire contaminado de la ciudad.
Gracias a los desniveles que presenta es ideal para correr o para hacer rutas a pie con personas mayores o niños.
Entrenamiento al aire libre por El Retiro
El más famoso de los parques de Madrid. Es también una muy buena opción, y muy céntrica, para que un TECO realice actividades en grupo al aire libre.
Gracias a su extensión permite llevar a cabo largas rutas caminando o en bicicleta, correr por sus rincones o incluso navegar en barca por el archiconocidísimo lago de El Retiro.
También es muy común encontrarse a grupos de gente patinando o haciendo meditación en las zonas verdes.
Realizar deportes al aire libre en Casa de Campo
Otros de los lugares preferidos por los madrileños para hacer deporte, y aunque quizá se encuentre, como El Retiro, algo masificado, su extensión es tal (1720 hectáreas de superficie) que no habrá problemas de espacio para la actividad que quieras llevar a cabo.