01/08/2019
El Marketing Turístico, líder en España, se ha profesionalizado y estructurado a tal punto, que hoy alcanza el rango de industria. Esto motiva a muchos de nuestros estudiantes en la titulación en Gestión de Alojamientos Turísticos, que encuentran en ella interesantes salidas profesionales.
Los estudiantes, y los profesionales del sector, deben recurrir a los libros, como herramienta esencial en su formación y evolución. La bibliografía sobre el negocio del Marketing Turístico es extensa, razón por la cual hoy pensamos en hacer una selección de los mejores libros sobre el tema, para facilitar así la tarea de nuestros lectores interesados en el tema.
Los mejores libros de Marketing Turístico
Los grandes libros tienen la capacidad de inspirar, animar e informar. ¿Quién en el negocio del Marketing Turístico no necesita de estos elementos? La bibliografía sobre el tema permite obtener nuevas perspectivas sobre el negocio y aprender valiosas lecciones sobre como otros profesionales del sector han logrado el éxito.
Sin embargo, es fácil sentirse abrumado por la inundación de títulos en el mercado. Ante la oleada de bibliografía disponible, la tarea se hace más complicada. Tal vez ahora, puedas limitar tu selección a los siguientes títulos:
Marketing Turístico – Antonio Escobar y Yolanda González
Los autores se enfocan en ofrecer al lector herramientas que le faciliten entender el entorno turístico y generar así, relaciones eficientes en el mundo empresarial, gestionar tecnologías y comprender los altibajos de la demanda y la oferta.
Los recursos turísticos en España – Monserrat Crespi y Margarita Planells
Crespi y Planells se preocupan por el patrimonio cultural en España, como factor clave del crecimiento del sector. Así, el libro explora la interpretación de los conceptos del arte español, el análisis del patrimonio paisajístico de las diferentes comunidades y, en general, la identificación de los recursos turísticos.
Fundamentos del Marketing Turístico – Manuel Rey Moreno
El autor explica de forma muy clara y pedagógica la forma de aplicar estrategias y prácticas de Marketing Turístico eficaces, ilustrando sus conceptos con historias, según él, reales. Un agradable texto que se lee con la fascinación de una portentosa obra literaria.
Marketing en el sector turístico – Laura María Martos Martínez
Sabemos que las organizaciones investigan un mercado cuando desean crear un nicho en él. La autora plantea de forma muy inteligente, la forma de transmitir un mensaje para que el turista lo encuentre atractivo. Más que un manual, se convierte un interesante taller de Marketing Turístico.
FP Santa Gema – Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos
Aquí tienes cuatro interesantes libros con los cuales puedes iniciar tu colección sobre Marketing Turístico. Pero primero deberás estudiar la FP Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos. ¿Dónde? En la FP Santa Gema. ¿Cómo? Infórmate aquí.