Los beneficios de acudir al balneario con frecuencia
Auxiliar de Enfermería  Blog 

Los beneficios de acudir al balneario con frecuencia

19/08/2016

COMPARTIR:
Share

Cada vez son más y más personas las que descubren las ventajas de la terapia en un balneario. Pero para el correcto funcionamiento del lugar, es necesario la labor y el trabajo de alguien con formación de auxiliar de enfermería, para identificar y administrar el tratamiento. ¿Sabes ya qué beneficios tiene? Puede que te sorprenda averiguar que la balneoterapia es aconsejable a cualquier edad y para cualquier tipo de persona.

La balneoterapia es  un conjunto de tratamientos destinados a curar enfermedades o conservar la salud. Los tratamientos en los cuales se trabaja en un balneario conllevan la inmersión de los pacientes en aguas termales o minerales, buscando tratar diferentes tipos de enfermedades o dolencias.

Se busca aprovechar las propiedades curativas del agua, utilizando aguas calientes, frías, con sales…

Pero no es lo único que comprende el trabajo en un balneario: también se utilizan tratamientos de barros y arcillas, tales como mascarillas o baños de barro, especialmente efectivas ante problemas de la piel.

Además, la balneoterapia también puede incluir inhalaciones y baños de vapor, saunas, relajación o algún tipo de ejercicio físico. En general, la balneoterapia se aconseja para el tratamiento de: piel, vías respiratorias, procesos reumáticos, afecciones hepáticas y de las vías biliares e inflamaciones de las mucosas, conjuntivitis, catarros…

Por otro lado, siempre es bueno para la salud en general una visita de cuando en cuando para recibir este tipo de tratamiento, totalmente natural y cuyos buenos resultados suelen notarse rápidamente.

Para que todo funcione correctamente es necesario la presencia de al menos un asistente de enfermería para realizar diferentes trabajos en el balneario. Es necesario conocer el caso de cada paciente en particular para poder recomendar un tratamiento en concreto que les ayude a mejorar su estado. Además, el  encargará de ayudar a los clientes si necesitan cualquier tipo de ayuda, supervisará y explicará los diferentes tratamientos a seguir y se encargará de mantener la higiene en el local.

Todos estos conocimientos son adquiridos en la formacion de auxiliar de enfermería, que te capacitan por lo tanto, para trabajar en el balneario y procurar que todo el mundo disfrute al máximo de la experiencia y se beneficie de una buena sesión de balneoterapia.

Posts más vistos

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de dosímetros

Tipos de dosímetros