25/03/2017
Las hay para todas las edades y públicos: desde las más cortas adaptadas a los niños hasta las más largas y rápidas que recorren parajes del medio natural de principio a fin y desde las que observar increíbles paisajes.
Lo único que hace falta es no tener vértigo, ¿te atreves?
Ya sea para los más pequeños o para disfrutar en familia, en nuestro país existen numerosos parques multiaventura que ponen a disposición de sus participantes tirolinas de todo tipo de intensidades. Si eres un amante de las emociones fuertes, seguro que disfrutas dejándote caer por una de ellas y recorriendo, enganchado con tu polea, el medio natural que estas te muestran. Al encontrarse en mitad de parajes naturales, son una forma de adentrarse en la naturaleza y dejarse embriagar por su encanto. Incluso en muchos casos, al realizar un viaje en tirolina, pasarás por lagos, ríos y entre frondosos árboles y bosques.
¿Has probado alguna vez a realizar algún viaje en tirolina?
Es normal tener algo de miedo, especialmente si temes a las alturas, durante tu primer trayecto en tirolina. Pero en seguida comprobarás que todas, gracias a los profesionales en conducción de actividades físicas en el medio natural, cumplen con todas las medidas de seguridad. Antes de tirarte por cada una de ellas, el monitor te ayudará a engancharte mediante su polea para que te deslices por ella y tengas la sensación de estar volando. Es muy importante cumplir con todas las medidas de seguridad, así que este profesional comprobará que toda la seguridad se encuentra en orden antes de cada trayecto. Si surgiera cualquier tipo de problema durante tu recorrido, ellos se encargarían de acudir al lugar exacto donde se quede atascada la tirolina para que puedas llegar al final.
Aunque las medidas de seguridad de las tirolinas son esenciales, también lo es disfrutar del entorno natural de una manera tan original como esta. Céntrate en sentir la naturaleza y el aire en la cara; déjate embriagar por la magia de un momento tan único en el que parecerá que estás volando; pasa entre los frondosos árboles y siéntete uno con la naturaleza. Eso sí, ¡algunas están muy altas, así que tendrás que dejar el vértigo aparcado!
Infórmate de las tirolinas que tienes más cerca; generalmente se sitúan a las afueras de las ciudades, donde el aire es más puro y se dispone de hectáreas de naturaleza. El profesional del medio natural te ayudará a que esa experiencia de manos de amigos, familia, compañeros de trabajo… sea única.