13/07/2017
Uno de los factores más importantes a la hora de elegir formarte como Técnico en Emergencias Sanitarias es la vocación. Te enfrentarás en tu día a día con situaciones difíciles, en las que tendrás que tratar con personas enfermas e incluso al borde de la muerte, por eso tu afán y las ganas de ayudar a los demás deben estar siempre presentes.
El trabajo de un Técnico en Emergencias Sanitarias no consiste solo en conducir ambulancias, sino de asistir tanto en accidentes y situaciones de emergencia como la teleasistencia. Es una profesión en la que estarás constantemente en contacto con gente; muchas de estas personas acabarán de sufrir un accidente y su estado de salud puede verse en peligro e incluso tu pericia al volante puede hacer que salves la vida de esa persona.
Por eso, para esta profesión, es tan importante algo como la vocación. Debes ser una persona altruista, que disfrute ayudando a los demás y quiera enfocar su futuro a ello. A su vez, verás recompensado este esfuerzo al ver que tus pacientes se curan gracias a la colaboración del resto del personal sanitario y que su estado de salud evoluciona favorablemente
Otras cualidades del Técnico en Emergencias Sanitarias
En todas las ramas sanitarias, la vocación por ayudar a los demás juega un papel fundamental. En este caso, además, debes mostrar una gran iniciativa: cuando llegas al lugar de un accidente hasta el último segundo es importante de cara a la salud del paciente, con lo que debes mostrarte activo y ayudar en todo lo que puedas, siempre de la mano del personal sanitario.
Otra de las cualidades que caracterizan a este tipo de profesionales es la fuerza emocional que deben mostrar ante determinadas situaciones. Un accidente grave con muchas víctimas, familiares que piden información desesperadamente… No todo el mundo está preparado para soportar este ritmo y este estrés, por ello, tendrás que mostrarte fuerte y no dejarte derrumbar, ya que deberás seguir trabajando para ayudar en todo lo posible al siguiente paciente.
Todo esto son características de un buen Técnico en Emergencias Sanitarias, pero lo que las une a todas es la vocación. Si quieres ayudar a los demás y tienes ganas de hacerlo, todo lo demás vendrá solo. Se trata de un trabajo muy gratificante, pero a la vez muy exigente y cargado de adrenalina en el que cada minuto cuenta. ¡Haz de tu vocación de ayudar a los demás tu trabajo!