Gestión de alojamientos turísticos a través de internet
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Gestión de alojamientos turísticos a través de internet

10/10/2018

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Hoy en día todo se hace a través de Internet: reservar viajes, las actividades que vamos a realizar, comprar entradas anticipadas a eventos y, por supuesto, también reservar el alojamiento para vacaciones.

Hasta hace poco era muy habitual ir a un hotel, hostal o albergue y conseguir una habitación en el mismo momento, pero ahora mismo, sobre todo en temporadas de vacaciones, ir a un alojamiento sin reserva previa supone quedarte sin habitación. La mayor parte de estas reservas se realizan mediante Internet, con lo que un Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos debe saber gestionar estas reservas a través de Internet.

¿Por qué es tan importante la gestión de alojamientos turísticos por Internet?

Las reservas de la mayoría de clientes se producen mediante este medio y como profesionales de la gestión y organización de alojamientos debemos estar preparados para afrontarlas. Para ello es importante contar con una buena página web, intuitiva y fácil en la que se puedan realizar las reservas y se ofrezca información sobre la habitación o la casa que se está reservando. A partir de ahí, el Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos debe tramitar la reserva solicitada por el cliente.

En Santa Gema adaptamos la formación de nuestros cursos en función a las exigencias del mercado de trabajo y de la sociedad en la que nos encontramos. Por eso resulta imprescindible que nuestros alumnos reciban toda la formación adecuada para que en el futuro, cuando trabajen gestionando algún tipo de alojamiento turístico, comprendan y sepan gestionar cada paso a través de Internet.

¿Cuál es la principal función de los gestores de alojamientos turísticos por Internet? 

Consultar dudas o incidencias con el alojamiento turístico

Esto suele pasar con las reclamaciones o las cancelaciones de reservas.

Si, por ejemplo, desea cancelar una reserva, tiene dudas sobre algún servicio ofrecido o quiere informar sobre la hora de llegada, este profesional deberá encargarse de ello. Al igual que haría en la propia recepción del hotel, se ha de informar al cliente sobre las dudas que plantee a través de la página web o mediante correo electrónico, ya que es otro tipo de recepción en la que también debemos estar para ofrecer una mejor experiencia al cliente.

Por eso estos profesionales deben saber desenvolverse bien con el mundo de internet, además de sabe cómo tratar con los clientes también a través de este medio.

Muchos usuarios lo prefieren a las clásicas llamadas telefónicas o a la comunicación cara a cara, por lo que siempre se debe respetar la elección del cliente y en ningún momento hacerle sentir que, al optar por la comunicación online, se pierde valor o se deja de atender una duda.

Hoy en día, más que nunca, el cliente está detrás de la pantalla, y como profesionales del sector del alojamiento turístico, debemos estar preparados y formados en el medio online.

 

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