13/09/2019
El moderno quirófano híbrido ofrece acceso a equipos y soluciones de vanguardia, para procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos, utilizados en Medicina Nuclear. El quirófano hibrido, permite realizar de forma fácil procedimientos complejos y optimizar los resultados para el paciente. Esta es la razón por la cual es imprescindible que, quienes desean estudiar la FP Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, conozcan sus características y su aporte a la evolución de la ciencia médica.
Quirófano híbrido – ¿Cómo ayuda a los pacientes y a los médicos?
El quirófano híbrido es una solución que se basa en tecnologías avanzadas y conceptos inteligentes. Se trata de una solución innovadora y personalizable, que garantiza un flujo de trabajo realmente efectivo y flexible. El resultado es un impacto positivo en los resultados, que benefician al hospital, que obtiene mayor rentabilidad, pero también para el paciente que encuentra una reducción en la duración total de la estancia hospitalaria.
Cada quirófano híbrido es único. En ellos se evalúan las necesidades del equipo médico, de los pacientes, y se ofrecen soluciones a la medida que incluyen mesas de operación integradas y componentes radiotransparentes, así como luces quirúrgicas innovadoras, entre otros avances médicos.
Gracias a estos avances, se mejora la visibilidad de las imágenes intraoperatorias, lo que permite al equipo médico realizar intervenciones complejas en una amplia gama de pacientes, a la vez que ofrece flexibilidad para alternar entre procedimientos mínimamente invasivos y cirugía invasiva.
El sistema de imágenes y la mesa en sí, son las piezas centrales en un quirófano hibrido. Para utilizarlo con flexibilidad y maximizar su eficiencia, el diseño racional resulta esencial. Las novedosas luces de operación modulares, los sistemas de video y los brazos robóticos montados en el techo, ofrecen soluciones ergonómicas que se pueden adaptar a las necesidades personalizadas de los médicos, pero también de los pacientes, sin importar la configuración de sus dispositivos de imagen.
La titulación Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, en el Centro de Estudios Profesionales Santa Gema, en Madrid, permite a sus estudiantes conocer los avances científicos y tecnológicos en el campo de la medicina. Por supuesto, el quirófano hibrido no es la excepción. No te quedes por fuera de este programa de formación infórmate!, apúntate a nuestra jornada de puertas abiertas el próximo 17 de julio a las 17:00, apúntate aquí.