02/08/2018
Para convertirte en un Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas deberás estudiar una FP como la que ofertamos en Santa Gema. Esta incluye dos años de formación incluyendo la parte práctica, en la que tendrás la oportunidad de poner en práctica los conocimientos teóricos que has adquirido. ¿Pero en qué tipo de empresas y lugares de trabajo podrías desarrollar durante el verano esta parte práctica imprescindible para formarte totalmente como TAFAD?
El verano es una época cargada de actividades al aire libre, de deportes, de rutas y de circuitos; y todos ellos precisan de profesionales formados en TAFAD, capaces de prestar servicios de animación, programación y dirección de usuarios y de grupos de personas en estas actividades. Su misión es acompañar, enseñar los fundamentos de estas actividades, garantizar la seguridad de quienes la practican y también transmitir ese entusiasmo que ellos mismos tienen por el deporte y la actividad física.
Un Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas puede trabajar en campings y campamentos de verano. Durante los meses de vacaciones existen numerosos campamentos para niños en los que estos pasan una temporada junto a otros niños en total contacto con la naturaleza. Para ello se precisa la presencia de profesores y de personas formadas como TAFAD: acompañarán a los niños en excursiones y actividades y enseñarán cómo tirarse por una tirolina, cómo ir en piragua o propondrá juegos al aire libre para que disfruten y hagan deporte.
Otro de los trabajos que puedes realizar en verano para completar tu formación práctica como TAFAD es trabajar como socorrista en alguna piscina pública o privada o en una playa. Deberás velar por la seguridad de los bañistas, advertirles si se produce alguna situación de peligro y actuar si crees que la vida de alguien corre peligro.
Además de en campamentos y como socorrista, un TAFAD también puede trabajar como monitor deportivo en diferentes disciplinas, en organismos deportivos, en clubs o asociaciones, hoteles, balnearios, gimnasios, ludotecas o geriátricos. Aunque en estos lugares la actividad deportiva en la que puede trabajar suele darse durante todo el año, también es una muy buena opción para trabajar durante el verano. Las salidas profesionales del TAFAD son muy variadas, lo que permite que se forme a nivel práctico en numerosos puestos de trabajo, para que elijas el que mejor se adapte a ti. ¿Te encanta trabajar con niños? ¿Eres un amante de la natación y crees que lo tuyo sería ser socorrista? ¿O eres un crack del fútbol y prefieres enseñar este deporte siendo monitor? ¡Depende de ti la elección!