22/04/2019
Estudiar la fp de Auxiliar de enfermería es apostar con una profesión no solo de futuro, sino también de presente, ya que la demanda del sector de profesionales con este título es muy alta. Debido a la gran cantidad de lugares donde pueden trabajar: hospitales, centros de salud, residencias, asistentes a domicilio, guarderías… y a las exigencias de la sociedad actual, esta es una de las profesiones sanitarias que más se solicitan. Pero dentro de todas las opciones de empleo que tiene un auxiliar de enfermería, ¿cuál es la más demandada de todas ellas?
Ya te hemos hablado en otras ocasiones de la cantidad de salidas laborales que tendrás a tu disposición si haces la fp de Auxiliar de enfermería, ya que esta te formará para asistir en numerosos lugares que precisan de este tipo de profesional. Además, es la segunda fp con más salidas laborales, por eso, en Santa Gema nos preocupamos por que tu formación sea la más adecuada para esta profesión tan exigente, preparándote no solo a nivel teórico, sino también a nivel práctico.
Pero, ¿dentro de todas estas salidas laborales de todo tipo, cuál es la más demandada y la que mayores puestos de trabajo ofrece hoy en día y se planea que lo haga en el futuro?
Para responder a esta pregunta hay que hablar del envejecimiento actual de la población y del aumento de la calidad de vida gracias a medicamentos, avances médicos y la alimentación. Esto supone una gran cantidad de personas enfermas y con problemas de salud lógicos en edades avanzadas. Y es aquí donde entra la figura del auxiliar de enfermería y un sector de trabajo que ofrece miles y miles de puestos.
Hablamos no solo de los puestos de trabajo en hospitales o centros de salud, sino también en las residencias de ancianos, donde cada vez son más las personas mayores que necesitan atención. Ya sean del estado o de ente privado, existen una gran cantidad de ellas en nuestro país, algunas con una gran cantidad de pacientes, y todas ellas requieren la presencia de varios auxiliares de enfermería que se encarguen de los cuidados y atenciones para que estas personas puedan mejorar su calidad de vida. Algunas de ellas necesitarán ayuda para las tareas diarias más básicas, como el aseo o la comida, y otras se valdrán por sí mismas en mayor medida.
Lo que está claro es que la población cada vez vive más años y, por tanto, el número de personas que necesitan de la ayuda que los auxiliares de enfermería pueden aportar es cada vez mayor. Por eso, el trabajo en hospitales y, sobre todo, en residencias de ancianos, es una salida laboral con muchos puestos que ocupar si has estudiado auxiliar de enfermería. Por supuesto, además de esta existen otras muchas otras salidas laborales para los auxiliares de enfermería. ¿Por cuál te vas a decantar?