28/01/2019
En el ejercicio de la veterinaria, hacer una radiografía es algo que forma parte del día a día. No se concibe una clínica veterinaria que no cuente con los equipos y el personal necesario para obtener una imagen para diagnóstico animal.
Trabajar con animales es una labor gratificante y se constituye en una interesante salida laboral para quienes han seguido la FP Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Pero, ¿cómo orientar esta FP para trabajar en una clínica veterinaria?
¿Por qué orientar la FP de Imagen para el Diagnóstico, para trabajar en una clínica veterinaria?
Los avances de la medicina veterinaria en años recientes, permiten a los profesionales del área obtener información acerca del cuadro clínico del paciente, utilizando imágenes para el diagnóstico.
Radio-diagnóstico animal, radiología y ecografía son ejemplos de los recursos que complementan y perfeccionan la labor de diagnosticar y recomendar el tratamiento adecuado para animales.
Los avances de la radiología y la medicina nuclear, aumentan considerablemente la esperanza y la calidad de vida de los animales. Así, el descubrimiento temprano de las enfermedades posibilita a los profesionales del área prescribir los mejores tratamientos.
Pero la operación de los aparatos requiere de profesionales expertos, como lo son los Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, quienes encuentran en la veterinaria una salida laboral más, que resulta interesante, gratificante y muy redituable.
FP Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
¿Te interesa esta rama profesional? En Santa Gema puedes estudiar Técnico superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y realizar prácticas para completar tu formación. Si estás interesado, no dejes de pedir información en el siguiente link.