30/05/2018
Uno de los lugares en los que puedes trabajar al finalizar tu formación como Auxiliar de enfermería es una prisión. Concretamente te encontrarías en el módulo de enfermería, el cual compartirías con enfermeras y médicos, y juntos os encargaríais de velar por la salud de los presos. ¿Te gustaría conocer algunos detalles más sobre este particular lugar para trabajar como auxiliar?
Hospitales, ambulatorios, guarderías, residencias de ancianos, clínicas dentales… Los Auxiliares de enfermería tienen la ventaja de contar con un amplio mercado laboral lleno de oportunidades y de lugares en los que ejercer su profesión, adaptándose a sus preferencias como trabajar con niños, con ancianos, en ambientes dinámicos como hospitales… ¡Las opciones son muchas! Y una más de ellas la encontramos en los centros penitenciarios, donde también se requiere la presencia de Auxiliares de enfermería.
Las prisiones deben encargarse que en todo momento los presos gocen de buena salud, y por eso cuentan con un equipo médico a su disposición formado por enfermeras, médicos y auxiliares.
¿Pero qué hace concretamente un Auxiliar en una prisión? Principalmente se encargan de preparar la medicación que deben dar a los pacientes y llevarla a los módulos. Cada uno tomará una medicación distinta, con lo que deben estar atentos y preparar de manera personalizada cada una de ellas
Otra de las tareas que llevarán a cabo es apoyar a los doctores en las salas de cura y consultas de enfermería. Por ejemplo, si la enfermera necesita asistencia para curar a un preso una herida, el auxiliar deberá encargarse de ayudarle con el material necesario y realizando tareas de apoyo. Lo mismo ocurre con las consultas médicas, en las que el doctor atiende a los pacientes y, siempre que así lo requiera, el Auxiliar podrá ayudarle con ciertos procedimientos. También se encargará de la limpieza del material médico y de mantener las salas limpias en todo momento.
Ser Auxiliar de enfermería en prisiones quizá es una opción que no te hayas planteado para tu futuro, pero que es una posibilidad que te permite trabajar mano a mano con un equipo médico y velar por el bienestar de tus pacientes. En todas las prisiones hay enfermerías, con lo que son numerosos los puestos de trabajo que existen en este sector para todo el personal de sanidad.