03/08/2019
Como bien decía la canción, uno de los mayores hándicaps de Madrid para los deportistas es que no hay playa, por tanto, no se pueden practicar deportes náuticos… ¡o eso pensábamos! En la Sierra de Madrid existe una estación náutica de interior, la primera del país, para que se puedan practicar todos esos deportes en los que el mar sea imprescindible. ¡Anímate a conocerla!
Un Técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural es, por naturaleza, amante de todos los deportes que se practican al aire libre. Pero si estudias en Santa Gema probablemente estudies en Madrid y, por tanto, no dispongas de playa cerca. Esto supone no poder practicar algunos deportes como windsurf, vela, piragüismo… Pero este problema se ha acabado incluso para los habitantes de Madrid.
Si eres amante de los deportes náuticos o, como profesional del medio natural, quieres iniciarte y practicar estos deportes para aumentar tu formación, no puedes perderte este lugar. Se trata de una estación náutica interior situada en la Sierra Norte. En este lugar numerosas empresas ofrecen todo tipo de actividades acuáticas. ¿Estás listo para darte un chapuzón?
¿Qué actividades son ideales para practicar?
Algunas de estas actividades que podrás practicar en esta estación náutica son el windsurf y el paddle surf (que combina remo y windsurf). También podrás practicar vela, ya sea ligera o de crucero, por Cervera de Buitrago. Otra opción es la del piragüismo y kayak, pudiendo elegir entre piragua, kayak o canoa.
Se trata de actividades pensadas para todos los niveles: desde aquellos que es la primera vez que la realizan y necesitan clases para conocer las técnicas básicas de iniciación como para esos otros que están habituados a practicarlas y necesitan perfeccionar. Además, podrás alquilar todo el equipamiento necesario y contarás con los mejores monitores que estarán ahí para ayudarte.
Un Técnico en actividades físico-deportivas en el medio natural podrá dedicarse en el futuro a enseñar este tipo de deportes acuáticos, por tanto es muy recomendable que empiece a conocerlos cuanto antes. Si el agua es tu pasión y te gustaría dedicarte de lleno a estos deportes, aquí tienes en Madrid un buen lugar donde practicarlos. ¡Al agua, patos!