Visitamos Numen
Blog 

Visitamos Numen

13/02/2014

COMPARTIR:
Share

Las alumnas de 2º de TSEI realizamos una salida a la Fundación NUMEN, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la educación, rehabilitación y atención de niñas/0s y personas adultas gravemente afectadas de parálisis cerebral y daños neurológicos afines.

El pasado viernes  7 de Febrero, las alumnas de 2º de TSEI realizamos una salida a la Fundación NUMEN, una entidad sin ánimo de lucro dedicada, desde el año 1992, a la educación, rehabilitación y atención de niñas/os y personas adultas gravemente afectadas de parálisis cerebral y daños neurológicos afines, teniendo como principales fines la plena integración de las personas con parálisis cerebral en la sociedad, el respeto a sus derechos inherentes a su dignidad humana y el logro de una calidad de vida satisfactoria y adecuada a sus necesidades individuales.

interior_nu1

 

Nuestra estancia en NUMEN se centro en la visita al colegio de Educación especial, pero también consta de un centro de día para adultos con parálisis cerebral.

La visita no pudo empezar de mejor manera, accedimos a un aula multisensorial en la cual los profesionales que trabajaban en ese momento, atendían de manera individual a los niños/as estimulando sensorialmente sus sentidos: luces, vibraciones, sonidos… con variación en intensidades, despertaban sensaciones con el simple fin de sentir.

interior_nu2

Pudimos también visualizar el aula de fisioterapia así como la sesión de hidroterapia llevada a cabo en el mismo centro tras la reciente inauguración de la piscina. Ambos espacios importantísimos para el desarrollo motor de estos niños con parálisis.

interior_nu3

Tuvimos la gran suerte de contar con las explicaciones de Alicia, profesional del centro y logopeda encargada de favorecer la comunicación en los niños. Nos enseño y explicó las numerosas tecnologías con las que contaban para estimular la aparición de la comunicación: ordenadores, pizarras digitales, adaptadores, lectores de movimiento ocular… Y como muchos de estos aparatos procedían de donaciones dado su alto coste.

interior_nu4

Pero lo mejor de todo fue cuando tras ver cuadernos y agendas de los niños y como trabajan con ellos por medio de pictogramas, pudimos acercarnos a varios peques de infantil y reconocer la alegría que les suponía vernos por allí y sentir las ganas, fuerza y lucha que supone para estos niños cualquier palabra, caricia o gesto de afecto referido a ellos.
 
interior_nu5

Finalmente, dejar constancia mediante la palabra, de la satisfacción y lujo de poder haber visitado un centro que nos proporcionó una visión general, amplia y bonita de lo que supone valorar la integridad de la persona, contribuyendo a su desarrollo íntegro como tal.

interior_nu6

NUMEN dice:

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: LA VOLUNTAD”.

TSEI responde:

“Ójala y nuestra VOLUNTAD, nos lleve por el gran camino de EDUCAR”.

GRACIAS.

Posts más vistos

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de dosímetros

Tipos de dosímetros