23/09/2015
Recientemente, hemos podido leer en los medios noticias sobre la apertura de nuevos centros de formación profesional, patrocinados por grandes empresas, en los que “se pone el foco en las nuevas tecnologías y las prácticas en empresas, con el objetivo de responder a las necesidades del tejido productivo” y destacan que “el modelo se centra en una buena orientación profesional y acompañamiento pedagógico, la participación de las empresas y las instituciones colaboradoras durante todo el proceso formativo, el uso de las nuevas tecnologías y la incorporación de competencias digitales, los idiomas y el emprendimiento” (Diario La Razón, 22/09/2015).
Bien, estas características que hacen innovadores a estos centros por su metodología y prácticas, son la base del espíritu del Centro de Estudios Profesionales Santa Gema desde su inicio. Actualmente, más de 1.000 alumnos han conseguido una formación de calidad y han logrado introducirse en el ámbito laboral con la ventaja de haberse formado en Santa Gema. No son pocas las entidades que nos indican la superioridad técnica de nuestros alumnos y las que recurren a nuestra bolsa de empleo para reclutar personal.
Nuestros alumnos no sólo cuentan con los mejores profesionales del sector como docentes y con prácticas reales desde el primer día en los mejores centros, si no que reciben una formación integral en la que se trabajan valores altamente solicitados como la responsabilidad y el compromiso con su profesión. Hay que enseñar a amar su profesión y eso sólo se aprende de la mano de grandes profesionales y conociendo la realidad de la misma, no desde una sala de simulación-con muñecos- si no compartiendo el día a día con pacientes, huéspedes, alumnos, socios, compañeros o jefes. En definitiva, respirando y viviendo la realidad.
Los datos lo demuestran: el Centro de Estudios Profesionales Santa Gema, es uno de los centros con mayor demanda de la Comunidad de Madrid y aglutina, a su vez, un 30% de estudiantes de otras Comunidades Autónomas. Además, el número de empresas colaboradoras sigue creciendo y ya son más de 100.
Nuestra manera de hacer funciona….conócenos.
Ángela Arroyo González
Directora General
CEP Santa Gema.