07/06/2016
Quiero felicitar a algunos de los alumnos que acaban de terminar sus estudios de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, porque aunque todavía no han terminado y les quedan algunos días para finalizar su formación, a algunos ya les han comunicado que han sido seleccionados para entrar en plantilla y quedarse trabajando en los Hospitales donde han estado formándose.
Ha sido una etapa en la que han demostrado no sólo su capacidad profesional y sus conocimientos teorico-practicos sobre la realización y técnicas que deben utilizar, sino también sus actitud frente al trabajo diario, al trabajo en equipo y a la responsabilidad de trabajar con pacientes que necesitan en muchos casos atención personalizada y diferente dependiendo de las necesidades de cada paciente.
Se les ha evaluado su disposición al aprendizaje, su iniciativa, motivación y también sus habilidades comunicativas muy importantes para trabajar en un equipo multidisciplinar como van a tener que trabajar a partir de ahora.
Esa evaluación ha sido en todos los casos muy positiva, y en algún caso ha hecho que nos emocionemos al recoger sus evaluaciones, que incluyen frases de sus tutores en los centros hospitalarios, como la que cito a continuación literalmente “Ha sido el mejor alumno que ha pasado por este centro desde que tenemos alumnos”, por lo que vuelvo a felicitarles y a decirles que han hecho un estupendo trabajo estos dos años y que ahora todo ese esfuerzo se va a ver recompensado. Y además estoy segura de que en los próximos días seguiremos viendo como muchos más alumnos van a ver como siguen apareciendo nuevos contratos que celebraremos con todos ellos.
La radiología hoy en día es una especialidad en la que se apoya cualquier buen diagnóstico, es el primer escalón para que ese diagnóstico sea rápido y fiable, y es por ello que la formación de los especialistas que realizan las pruebas tiene que ser acorde a esa responsabilidad.
Como se dijo en la última jornada conmemorativa del día de la Radiología (1) “Quizá la gente conoce la radiología, pero no son conscientes de los profesionales que hay detrás, están los que realizan las pruebas, y los que las informan para después entregar a los médicos que las solicitan”.
La Radiología avanza muy rápidamente, avanza con nuevas técnicas más rápidas, más fiables y además últimamente no sólo se utiliza la radiología para diagnosticar enfermedades sino también para prevenir ciertas enfermedades, sobre todo las de corazón, es por ello que el profesional de la radiología se compromete a estar siempre actualizado, siempre formándose, por eso como he mencionado antes, siempre decimos a nuestros alumnos que la predisposición al aprendizaje tiene que ser grande, eso les hará ir avanzando siempre en esta profesión tan bonita y con tanto futuro.
Y termino, volviendo a dar la ENHORABUENA a todos los alumnos
(1) El 8 de noviembre se conmemora el descubrimiento de los rayos x. Durante los meses de octubre y noviembre de 1895, Wilhelm Conrad Róntgen, (ó Roentegn) un profesor de la Universidad de Würzburg, haciendo experimentos con los tubos catódicos para demostrar la existencia de ondas y confirmar así la teoría alemana, descubre por casualidad los rayos X.
Pilar Fernández Peñarrubia
Coordinadora estudios sanitarios
,