31/10/2016
Es una manera estupenda de pasar un día libre, con la familia o amigos. Realizar una ruta a caballo y disfrutar del medio natural, o recibir clases de monta de un monitor de ocio y tiempo libre es algo especialmente divertido, interesante y más fácil de lo que parece. ¿Nunca lo has hecho? Nosotros te damos cinco consejos básicos para que te prepares para tu jornada rodeada de equinos.
Consejos para montar a caballo
Nunca montes sin casco
Ante todo, recuerda que tu seguridad es lo más importante. Aunque te den un animal manso y estés siempre vigilado por un monitor de ocio y tiempo libre, lo mejor es que siempre lo lleves puesto y no intentes montar a caballo sin tu casco. También es interesante que lleves un protector de espalda para mayor seguridad.
Ten una actitud relajada pero firme
Montar a caballo es una experiencia divertida: ¡no tengas miedo! Estás aprendiendo algo nuevo y necesitas un tiempo, además estás supervisado por profesionales. Tómate tu tiempo, si lo necesitas , para confiar en tu animal. Piensa que, si es tu primera vez, te habrán asignado un caballo pequeño, manso y especialmente indicado para ti. Relájate y disfruta.
De la misma manera, hay que procurar no tratar con agresividad al animal: sé firme, pero no desagradable. No vas a conseguir más siendo agresivo con el caballo. No confundas términos.
Tómatelo con filosofía
¡Nadie nace sabiendo! Si vas a aprender a montar a caballo, tarde o temprano te vas a caer. Cualquier persona que sabe montar ha pasado también por esto. Nadie te juzga. Estás aprendiendo, y tu monitor de ocio y tiempo libre también se cayó en su día. Insiste y completa la clase con buen humor. ¡Ya estás un paso más cerca de aprender a montar!
Prueba con diferentes caballos
Si repites varias veces y te apetece recibir varias clases, o hacer un circuito diferente… ¿por qué no pruebas con otro caballo? Así seguirás aprendiendo y conociendo a estos magníficos animales. Cada animal tiene su propia personalidad, y probar con varias monturas te ayudará a saber cada vez más sobre la monta.
Disfruta de la experiencia
Cuando haces una ruta a caballo, o tomas una clase, estás tomando parte en una actividad diferente, divertida, en el medio natural y rodeado de seres queridos o amigos. Tómate un momento para disfrutar del paisaje. Una buena actitud es el origen de todo: olvida el estrés y disponte a pasarlo bien.