03/08/2018
Una de las salidas profesionales que más futuro tiene si estudias el ciclo de Administración y Finanzas que ofrecemos en Santa Gema es la de contable. Este trabajo consiste en recopilar, comprobar y analizar información financiera de la empresa para la que trabajes, que puede ser del sector público o privado. ¿Te gustaría conocer más información?
Todas las empresas, especialmente las medianas y las grandes empresas, que presentan unos grandes volúmenes de facturación y tienen numerosos trabajadores a su cargo, tienen la necesidad de contar con un departamento financiero donde podrás trabajar como contable al finalizar la FP en Administración y Finanzas.
Para ello, deberás desempeñar tareas administrativas de gestión y asesoramiento para las áreas laboral, comercial y contable de las empresas, llevando a cabo todos los trámites administrativos necesarios, gestionando el archivo y las comunicaciones de la empresa y controlando los gastos y presupuestos.
Algo con lo que trabajarás día a día como contable en las distintas empresas es el libro contable, que consiste en distintos archivos en los que se plasma la información financiera de la empresa para apuntar las operaciones que se realizan. Se trata de un trabajo continuo, ya que día a día deberás actualizar este archivo, además de otros como el libro de inventario y cuentas anuales. Este tipo de documentos son básicos para el correcto funcionamiento de una empresa y pueden ser solicitados en cualquier momento, por lo que el trabajo del contable es fundamental y una empresa no puede prescindir de esta importante función.
La organización es una característica fundamental si lo que quieres es ser contable; en tu día a día estarás en contacto con mucho volumen de información, de documentos que clasificar y de cifras que analizar y que plasmar, por lo que debes ser una persona metódica y ordenada para este trabajo. También deberás ser capaz de ver más allá de las cifras y trabajar en conjunto con otros departamentos, ya que no se trata solo de números sin importancia, sino un punto muy a tener en cuenta para implementar mejoras en la empresa.
Piensa en la cantidad de documentos, procedimientos administrativos y archivos que toda empresa debe gestionar diariamente para su correcto funcionamiento. Esta es la tarea del contable, que tramitará y gestionará todas estas comunicaciones, gestionará los procesos de las áreas financiera, contable, comercial y fiscal y organizará y supervisará la gestión administrativa. Un trabajo fundamental para cualquier negocio y que requiere a profesionales correctamente formados en Administración y Finanzas.