26/12/2018
¿No pudiste acabar la ESO?No digas más…¿Te arrepientes de haber tomado esa mala decisión porque, ahora que eres más mayor, te gustaría prepararte para ser Auxiliar de enfermería? ¡Nunca es tarde si la dicha es buena! ¡Y nunca es tarde para hacer lo que te gusta! Si este es tu caso, no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación porque, aunque no finalizaras los estudios de ESO, aún tienes oportunidades para seguir estudiando, formándote y convertirte en lo que deseas ser.
Puede ser que, por cualquier motivo, tuvieras que interrumpir tus estudios de ESO y no lograras terminarlos. Pero ahora, un tiempo después, te arrepientes de esta decisión y crees que tendrías más salidas laborales si hubieras estudiado una FP, concretamente la de Auxiliar de enfermería. Este problema tiene solución, ya que se presentan ante ti varias opciones si no acabaste la ESO:
- Terminar la ESO: Puedes retomar la ESO donde la dejaras, ya sea en tu mismo instituto o en uno que ofrezca clases para mayores de edad, si así lo prefieres. También podrás elegir entre horario de mañana y tarde, ya que mucha gente lo compagina con su trabajo. Acabando estos estudios luego podrás acceder a infinidad de trabajos y de formación que requieren este título.
- Realizar una FP básica: Siempre que tengas entre 15 y 17 años y que puedas conseguir la recomendación de uno de tus tutores, podrás acceder a cursos de FP básica. Estos duran unas 2000 horas y si lo acabas obtendrás el título de Profesional básico en sectores de todo tipo.
- Acceder a la FP de Auxiliar de enfermería (o cualquier otra de grado medio): Si tienes más de 17 años y no pudiste terminar la ESO, podrás presentarte a una prueba para acceder a una FP de grado medio o superior. Esta prueba evaluará tus conocimientos básicos sobre distintas materias que se imparten en la ESO, con lo que tendrás que prepararte y estudiar durante un tiempo para poder aprobarla. Una vez lo hayas, hecho, ya podrás cursar la FP de grado medio o superior en la que estés interesado.
Como ves, volver a estudiar aunque no hayas terminado tus estudios de ESO no es tan complicado. Solo necesitas ganas de hacerlo y la motivación suficiente que te lleve a estudiar y a prepararte los exámenes de acceso, en el caso de las FP de grado medio y superior. ¡Con esto podrás ser auxiliar de enfermería o cualquiera de las otras formaciones que te ofrece Santa Gema!