22/04/2019
Si sientes una verdadera pasión por el mundo de la enseñanza y te gustaría transmitir ese entusiasmo a los niños, la fp en educación infantil sin duda está hecha para ti. Se trata de un sector que demanda profesionales continuamente y en el que estarás en tu día a día en contacto con los más pequeños. ¿Pero qué aprenderás exactamente en este ciclo de dos años de formación?
La educación infantil es un trabajo que requiere de una gran vocación; deberás tener ganas de ayudar a los niños más pequeños en sus primeros años de aprendizaje. Será muy motivador ver cómo aprenden los primeros conceptos de tu mano y cómo ayudas a su desarrollo. Si todo este te motiva, en Santa Gema te estamos esperando en la fp de Educación infantil.
¿Qué asignaturas se imparten?
La formación para ser educador infantil consta de dos años, en los que se incluyen prácticas en laborales como pueden ser guarderías, escuelas, ludotecas y todos los lugares donde tenga cabida la presencia de un educador infantil.
Pero vamos a centrarnos ahora en los conocimientos que recibirás de la mano de los mejores profesionales en tus estudios. Estas asignaturas se centrarán en lo que necesitas para tratar con niños, en los métodos para su enseñanza y en técnicas de prevención y recursos para su enseñanza. Durante el primer año cursarás las siguientes asignaturas:
- Autonomía personal y salud infantil
- Desarrollo cognitivo y motor
- Didáctica de la educación infantil
- El juego infantil y su metodología
- Formación y orientación laboral
- Inglés
- Primeros auxilios
Una vez superadas estas asignaturas se pasará al segundo y último grado de formación, donde recibirás las siguientes asignaturas:
- Desarrollo socioafectivo
- Recursos didácticos en inglés para la educación infantil
- Empresa e iniciativa emprendedora
- Expresión y comunicación
- Habilidades sociales
- Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social
- Proyecto de atención a la infancia
- Formación en centros de trabajo
Finalmente, el último paso para completar tu formación es realizar prácticas formativas en centros de trabajo, donde serás capaz de poner en práctica todos estos conocimientos y tendrás contacto con niños. ¿Estás preparado para ser educador infantil?