Entrenador personal, otra salida laboral con proyección de futuro
Blog  TAFAD 

Entrenador personal, otra salida laboral con proyección de futuro

31/05/2019

COMPARTIR:
Share

El trabajo de entrenador personal es otra muy interesante salida laboral para quienes han estudiado el grado de Técnico superior en Acondicionamiento físico que es uno de los grados en los que se divide el antiguo TAFAD. La proyección de futuro que ofrece esta titulación, se entiende un poco mejor si conocemos que cual es el trabajo de entrenador personal y porque razón es una muy buena salida laboral para los estudiantes.

Trabajo de entrenador personal – Su importancia

El trabajo de entrenador personal consiste básicamente en ayudar a las personas a alcanzar resultados físicos, con base en la actividad física y deportiva. Para ello, el entrenador personal necesita conocimientos sobre salud, conocer las limitaciones individuales de las personas que entrena, entender los beneficios y las propiedades de cada una de las disciplinas físicas y deportivas existentes.

El trabajo de entrenador personal requiere habilidad y desenvoltura para comunicarse, voluntad para enseñar y capacidad para motivar a sus alumnos.

Trabajo de entrador personal – ¿En qué consiste?

El entrenador personal ayuda a las personas a conquistar metas relacionadas con el desarrollo óptimo de su cuerpo. Puede ser un atleta de alto rendimiento que desee mejorar su competitividad, o tan sólo alguien que desea verse mejor o tener una mayor calidad de vida.

La televisión y el cine han construido una imagen equivocada sobre estos profesionales, exhibiéndolos como unos simples motivadores que alientan a la persona que entrena. En la práctica, sin embargo, la historia es otra.

Por supuesto, el entrenador personal tiene la necesidad de motivar a quien lo contrata. Pero ciertamente no es su única prioridad. Entre otras, el entrenador personal desarrolla las siguientes funciones:

  • Diseña e implementa las rutinas específicas de entrenamiento, teniendo en cuenta el tipo de ejercicio, los implementos a utilizar y los tiempos durante los cuales se desarrollará la actividad.
  • Supervisa la actividad física de tal forma que se efectúe en condiciones de seguridad para el deportista.
  • Realiza las actividades de monitoreo – con base en medidas, peso, signos vitales -, necesarias para establecer el cumplimiento de los objetivos.
  • Mantiene la motivación del deportista y estimula su rendimiento.

¿Cómo convertirse en un entrenador personal? Cómo ya lo advertimos, el trabajo de entrenador personal necesita conocimientos y habilidades. El entrenador las puede obtener con la titulación de TAFAD, que el Centro de Estudios Profesionales Santa Gema ofrece en dos grados superiores: Técnico Superior en Acondicionamiento Físico y Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva. Infórmate aquí.

Posts más vistos

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de dosímetros

Tipos de dosímetros