31/01/2020
La FP como Técnico en Emergencias Sanitarias, es una de las especialidades que puedes estudiar bajo el modelo educativo denominado FP Dual.
¿Qué es la FP Dual y cuáles son sus beneficios? Te lo contamos a continuación:
¿Por qué estudiar en la modalidad de FP Dual?
Porque la modalidad de FP Dual, asegura una alternancia entre el aula de clases y el trabajo en una empresa. De esta forma, se garantiza el aprendizaje teórico, pero también la experiencia práctica en una profesión en la que la conjunción de las dos competencias salva la vida de las personas.
Para garantizar la experiencia práctica en la FP Dual, los centros de formación profesional deben establecer convenios con las entidades y empresas, en este caso hospitales o servicios de ambulancias, para que los alumnos desarrollen sus prácticas en el sector especifico en que trabajaran en el futuro.
La FP Dual prevé un mínimo de horas equivalentes al 33% del tiempo total de formación, para prácticas en la empresa. Además, el alumno recibe una remuneración económica por el trabajo realizado, y es dado de alta en el sistema de seguridad social.
La FP Dual puede extenderse hasta tres años, en lugar de los dos que caracterizan la FP tradicional. La FP Dual ofrece muchos beneficios. Entre los más relevantes tenemos:
- Facilita a los estudiantes conocer muy de cerca el área y las empresas en las que van a ejercer su profesión.
- Ayuda a lo alumnos en su inserción rápida al mercado laboral.
- Incrementa los niveles de empleabilidad.
- Crea un vinculo entre la empresa, el centro de formación y el estudiante.
- Fomenta la transferencia de conocimiento.
La especialidad de Técnico en Emergencias Sanitarias, es un programa que puedes cursar en Santa Gema aunque no en modalidad Dual lo que sí tendrás son prácticas desde el primer año. Infórmate aquí.